Datos personales

Mi foto
NACIDA EN MADRID EN 1975. LA SANGRE MANCHEGA LE CORRE POR LAS VENAS . DEBIDO AL TRABAJO DE SU PADRE (EMPLEADO DE BANCA) SU INFANCIA Y ADOLESCENCIA TRANSCURRIERON DE AQUI PARA ALLÁ A TRAVÉS DE TODA LA GEOGRAFÍA ESPAÑOLA . DE SU PASO POR CEUTA, VÉLEZ-MÁLAGA, MADRID O LEÓN GUARDA MUY BUENOS RECUERDOS Y MEJORES AMIGOS . ESTUDIÓ ENFERMERÍA EN LEÓN . INGRESÓ EN LAS F.A.S EN 1999 . AFINCADA EN SAN FERNANDO DESDE ENTONCES, SU CORAZÓN ES ANDALUZ . COMO TENIENTE ENFERMERA HA TENIDO QUE DESPLAZARSE A AFGANISTAN EN DOS OCASIONES, LO QUE LE HA SERVIDO PARA VALORAR MUCHO MÁS LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA . GRACIAS A LA INFLUENCIA DE SU MADRE, SUS MAYORES AFICIONES SON LA COCINA Y LAS MANUALIDADES. "OLIVER ABBOTT Y EL MISTERIO DE LA FÁBRICA DE CARAMELOS" ES SU PRIMERA NOVELA . LO QUE COMENZÓ COMO UN CUENTO PARA SU HIJA PEQUEÑA , ACABÓ CONVIRTIÉNDOSE EN UNA HISTORIA ENFOCADA AL PÚBLICO INFANTIL/JUVENIL . CONFIESA QUE HA PUESTO EN ELLA TODO SU CARIÑO Y ESPERA QUE ESTE PRIMER CONTACTO CON EL MUNDO DE LA LITERATURA SEA EL COMIENZO DE UNA GRAN AMISTAD.

martes, 28 de julio de 2015

MICRORRELATOS


ESTOY EMPEZANDO A PINTAR MENTALMENTE LA SEGUNDA PARTE DE "OLIVER ABBOTT", PERO MIENTRAS QUE ME SIENTO A PLASMARLO EN PAPEL, OS DEJO ESTOS 6 MINIRRELATOS.
 
SON 6 HISTORIAS BREVES CARGADAS DE MUCHO SENTIMIENTO.
HE PRESENTADO ALGUNA DE ELLAS A LOS CONCURSOS QUE ORGANIZA LA WEB "DIVERSIDAD LITERARIA".
 
ESPERO QUE OS GUSTEN, QUE OS LLEGUEN AL ALMA Y QUE OS HAGAN PENSAR.
 
 
 MICRORRELATO 1
   EL VIAJE DE LUCY
Lucy decidió abandonar su cuerpo. Vagaba y vagaba buscando donde volver a empezar de nuevo. Recorrió todos los confines del universo. Nada era lo suficientemente bueno para Lucy. Paró a descansar en su antiguo yo y descubrió que se sentía bien. Le gustaba como sonaba su risa, como olía su pelo y terminó su viaje encontrando algo que siempre tuvo y no supo apreciar.
 
            MICRORRELATO  2
          CAMINO DE BARRO Y FLORES
La lluvia calaba hasta sus huesos y el frío le congelaba las entrañas. Parada en mitad de la calle, perdida, sin rumbo. Quiso convertirse en barro y desaparecer. Alguien abrió su paraguas y la cogió del brazo; caminó con ella hasta que el barro se convirtió en flores y hierba fresca. Entonces, sonrió, se limpió la cara, miró de frente y sintió como el amor, le abrigaba el alma.
 
          MICRORRELATO  3
                      DEMASIADO TARDE PARA DECIR TE QUIERO
“Ya no te soporto más” dijo Ana dándose media vuelta en la cama. Antes de quedarse dormida, fabricó mentalmente  una lista de cosas a favor y cosas en contra de seguir con él. Se dio cuenta de que la pelea había sido por una memez. “Le diré cuanto le quiero por la mañana” concluyó.
 Cuando despertó, estaba sola…envuelta en sabanas frías…vacias.
 
  MICRORRELATO  4
 EL ANCIANO Y LAS PALOMAS
Marco, jugando absorto con su nueva consola, no advirtió que justo a su lado, se había sentado un anciano con una bolsa de migas de pan duro. El viejo, alimentaba a las palomas mientras les contaba historias increíbles de héroes y villanos. El pequeño escuchó y vivió mil aventuras. Mientras, una consola olvidada, se apagaba en la esquina de un banco del parque.
 
    MICRORRELATO 5.
    OTRA OPORTUNIDAD
Ruth despertó escuchando el molesto sonido de la máquina que contaba a todos que su nuevo corazón funcionaba perfectamente. Soñó que cuidaba flores, conocía sus nombres y el aire le olía a tierra mojada. Una triste despedida, en la habitación de al lado, decía adiós entre lágrimas y sollozos a Manuel, el jardinero. Su cuerpo extinguido y su corazón rebosante de vida.
                                          
    MICRORRELATO 6
  NÉSTOR Y NESSALA
“Cuando las dos lunas se alineen, solo entonces podrás descongelar el lago y rescatar a Nessala”. Néstor no pudo esperar, su amada estaba en peligro. El reino la necesitaba; él, más que nadie. Emprendió el camino hacia el Acantilado de la Muerte y acabó con la malvada Ebha. Su grito desquebrajó el hielo y el abrazo de Néstor devolvió el calor al cuerpo de la princesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario